Afectados por vendaval vendieron ayudas entregadas por Alcaldía

La administración Municipal rechazó la actitud de varias familias residentes en el callejón La Cruz, de la vereda Cienegueta, quienes procedieron a vender las tejas que les suministraron como ayudas, luego del vendaval del pasado 6 de enero, que afectó a 30 familias del sector.

Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo se mostraron sorprendidos, pues cuando llegaron al sitio a terminar con la entrega de 160 tejas y colchonetas a 18 familias afectadas por el vendaval, se encontraron con que dos de los beneficiados ya habían comercializado el material.

Conocida la situación se pidió presencia policial, logrando establecer que un vendedor de materiales se disponía a recoger en la propia vereda, las tejas que apenas se iba a entregar, indicando que también habían sido negociadas por las personas que las recibirían con la finalidad de rehabilitar sus viviendas.

“Se procederá a verificar el uso adecuado de los elementos entregados como ayudas, para determinar si procede algún tipo de sanción, ya que se trata de recursos del Estado. Reprochamos la comercialización de estas ayudas que entrega la Administración gracias al pago de los impuestos por parte de todos los tulueños”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.   

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *