Alcalde de Tuluá verificó avance de proyectos en Venus

El alcalde del municipio de Tuluá, Gustavo Vélez Román se reunió con habitantes del corregimiento de Venus y los líderes del grupo de reinsertados de las Farc para evaluar el avance de los procesos de apoyo y desarrollo que se adelantan en este punto de la zona rural del municipio. 

Durante la visita a este sector, el mandatario de los tulueños visitó lagos de pesca y el centro de acopio de café donde se instaló un laboratorio que permite seleccionar los granos de mayor calidad, adicionalmente pudo ver en funcionamiento la guardiola para secar la producción, donada por la ONG Paso Colombia. 

Los residentes del sector pidieron el apoyo del alcalde para la construcción de una bodega de almacenamiento del grano, así como la intervención de la maquinaria del municipio con la finalidad de darle mayor profundidad a uno de los lagos, de manera que el cultivo de peces sea más eficiente. 

“Nosotros en la Administración Municipal nos la jugamos por la paz y estamos aportando al proceso con acciones reales, pero para que este acuerdo avance se requiere que todos pongamos un granito de arena, no nos podemos quedar sentados esperando que el papá Estado nos solucione todo”, dijo Gustavo Vélez Román.  

José Ramiro Valencia, líder de los desmovilizados, indicó que había que hacer un reconocimiento al mandatario local por su voluntad y compromiso en apoyar los diferentes procesos que se adelantan en la zona, indicando que es uno de los lugares del país donde más se ha avanzado en la consolidación de lo consignado en los acuerdos de La Habana.   

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.966

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *