Alcalde Gustavo Vélez recuperará cerca de 50 mil M2 de vías

La Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, iniciará esta semana las labores previas para la recuperación de cerca de 50 mil M2 de vías en distintas zonas del perímetro urbano del Municipio, obras que se adelantarán con la técnica de Black Topping, utilizada por la Administración Local para recuperar la calle 25, la calle 27 y la carrera 22, entre otras.

Estos trabajos que comenzarán con estudios previos y levantamientos topográficos, tendrán un costo aproximado de 3 mil millones de pesos, recursos aportados por todos los tulueños a través del pago de sus impuestos. Se informó que la ejecución se realizará en un tiempo estimado de cinco meses, gracias a la utilización de maquinaria con tecnología de punta y las labores adelantadas en horas de la noche para causar el menos traumatismo posible en materia de movilidad y comercio.

Recuperación de Vías en Tuluá

Mientras se desarrollan las labores de estudios, es necesario que los beneficiarios directos con las obras de Topping tengan pendiente los cambios de acometidas de acueducto y alcantarillado o nuevas instalaciones, y que realicen estas labores antes de ejecutarse las intervenciones y de esta manera evitar romper o atentar contra las nuevas obras de recuperación vial.

Los sectores que se intervendrán son la calle 26 entre carrera 20 y 30, calle 27 entre carrera 30 y 40, carrera 30 entre la calle 27 hasta el puente del río Morales y el callejón Morales, ubicado en el ingreso a Tránsito; adicionalmente, se realizará la recuperación de la carrera 27ª entre calles 48 y 43, y la carrera 21 entre calle 1ra norte y 3ra c, del barrio Bosques de Maracaibo.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.519

5 comentarios sobre “Alcalde Gustavo Vélez recuperará cerca de 50 mil M2 de vías

  1. Paola Andrea Morales on

    Señor Alcalde:
    Por favor en la recuperación de vías, tenga en cuenta la vía a Tres Esquinas y el costado del Colegio de Occidente; con tantos huecos, es intransitable y en invierno en “una piscina”.
    Mil gracias.

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días Paola Andrea Frente a la rehabilitación de la vía a Tres Esquinas, las labores no están incluidas en esta vigencia porque el presupuesto disponible no es suficiente, de ahí que este priorizada y haga parte de las obras que se presentaron ante dependencias del orden nacional y en cooperación con entidades no gubernamentales del orden internacional, buscando los recursos para su ejecución. Sin embargo, el Mandatario Local ha manifestado que se sigue trabajando en el recaudo de impuestos para poder avanzar en la solución de las diferentes necesidades de las comunidades. Gracias por su comentario.

      Responder
  2. MARCO EMILIO HURTADO V. on

    Qué interesante proyecto. A la carrera 30 costado del río entre puente negro y la variante no la veo proyectada, hay muchos huecos en este tramo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *