ALCALDE INSTALÓ EL PRIMER CONSEJO MUNICIPAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

En marzo iniciará la temporada seca y desde ya el alcalde JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE convocó al Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de establecer el plan de contingencia ante los posibles incendios forestales.

En su intervención, el Alcalde de los tulueños manifestó que es imprescindible trabajar articuladamente con todas las instituciones que integran el comité, además, se destinarán recursos a los cuerpos de socorro como la Defensa Civil y la Cruz Roja, para potenciar su capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia.

“Es muy importante la participación de la Defensa Civil y la Cruz Roja, es entender que con ellos la mejor manera de hacerlo es permitiendo convenios para que puedan accionar oportunamente, estamos analizando la forma de facilitar recursos para su gasolina y la reacción de sus hombres”, puntualizó el Alcalde.

Entre los temas abordados en el primer Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, el burgomaestre enfatizó la importancia de crear una sub estación de Bomberos en el corregimiento de La Marina, y ratificó que este es un compromiso del gobierno de la gente para la gente.

“La Marina es un corregimiento de casi cinco mil habitantes, donde convergen numerosos corregimientos y veredas, donde requieren la subestación de Bomberos con las brigadas forestales y brigadas para inundaciones, y así responder inmediatamente a las emergencias que se presenten en la zona rural”, afirmó el mandatario local.

 

Finalmente, el Coordinador del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Jhoany Arce, socializó algunas recomendaciones para tener en cuenta en la temporada seca que se avecina.

“De acuerdo a los informes de Bomberos, el año pasado se atendieron 67 incendios forestales urbanos, debido a la falta de mantenimiento a los lotes baldíos, ya que produce un colchón de material vegetal que, junto a las practicas negativas de los pirómanos que queman basuras sin control alguno, se generan los incendios forestales en la ciudad”, afirmó el funcionario Jhoany Arce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *