Alcalde supervisó obras de sendero peatonal sobre carrera 28

Con el propósito de conocer de primera mano el avance de los trabajos de construcción del sendero peatonal en la orilla del río Tuluá, a la altura del Palacio de Justicia, el alcalde Gustavo Vélez Román, recorrió este sector donde dialogó con los trabajadores de la obra. 

En este tramo ubicado entre las calles 25 y 26 se construyen andenes con rampas de acceso y franjas táctiles para personas en condición de discapacidad, adultos mayores, mujeres con chochecitos y niños; este espacio contará con zonas verdes, arborización, mobiliario urbano y un comedor canino que se adecuó para beneficio de los perritos. 

Las obras que se extenderán hasta el parque lineal Juan María Céspedes, incluirán una zona verde que reemplazará la cicloruta ubicada sobre la carrera 28 entre calles 26 y 27, que según el Departamento de Movilidad era utilizada de manera inadeuada por motociclistas.  

Desde la calle 25 a la calle 27 se intervendrán aproximadamente 2.200 metros cuadrados de obras, las cuales también incluyen un paso pompeyano para garantizar la seguridad del peatón y priorizar su paso a la altura del semáforo de la calle 26.  

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.911

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *