Alcalde de Tuluá logró 500 cupos para capacitación docente

Gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno nacional por el alcalde Gustavo Vélez Román y el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación Municipal, 500 docentes tulueños recibirán formación en competencias de nuevas tecnologías y comunicaciones TIC, aplicadas al campo académico para beneficiar la formación de los estudiantes del Corazón del Valle.

De 1.200 cupos que el Ministerio de Educación a través del programa Computadores para Educar tenía dispuestos para varios municipios, Tuluá logró quedarse con 500 y firmar el convenio con este ente nacional que permitirá que los docentes reciban la capacitación denominada ‘InnovaTIC’, directivos de instituciones educativas podrán atender el taller ‘DirecTIC’ y profesores en sistemas se instruirán a través de ‘TecnoTIC’.

Capacitación en los PVD Tuluá

Se tiene contemplado que para el mes de febrero inicien las capacitaciones que tendrán un tiempo estimado de duración de mes y medio; al finalizar y cumplir satisfactoriamente con los componentes académicos, los beneficiados con la formación recibirán para sus colegios y uso del docente, tabletas como una herramienta para compartir lo aprendido con los estudiantes y así seguir elevando los índices sintéticos de calidad educativa.

Los directivos, docentes y profesores de sistemas que recibirán la formación por parte del Ministerio y el programa Computadores para Educar, serán seleccionados por el mismo ente nacional en conjunto con la Secretaría de Educación Municipal.

Descargue el comunicado de prensa No.280-04-04.1335

Un comentario sobre el “Alcalde de Tuluá logró 500 cupos para capacitación docente

  1. Carlos alberto arias londoño on

    Que buen logro de la administración municipal en beneficio de nosotros los maestros en aras de contribuir con la calidad de la educación pública. .Carlos Alberto Arias. .IEMAR. .Docente Química.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *