Alcaldía de Tuluá inició pavimentos comunitarios en El Cóndor II

Un frente de trabajo compuesto por operarios y maquinaria pesada se trasladó hasta la calle 13b entre carrera 38 y 39, en el barrio El Cóndor II, para iniciar con las obras de pavimentos comunitarios que se desarrollarán en este sector tras cumplir con las diferentes etapas que deben surtir los habitantes ante la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, con el fin de participar de este exitoso programa.

En la zona se pavimentarán con losas de cemento rígido, aproximadamente 1.000 metros cuadrados de vía, en las que también se construirán sardineles, recamaras para el sistema de alcantarillado y sumideros reglamentarios, adecuados para las escorrentías de las aguas lluvia; posteriormente se realizarán los trabajos de señalización de la carretera.  

Los trabajos se irán desarrollando de acuerdo al cronograma establecido de común acuerdo con la comunidad, y tienen una duración aproximada de un mes, sin embargo, los operarios advierten que los tiempos pueden variar dependiendo de las lluvias que se puedan presentar durante la construcción, situación que suele generar retrasos en las obras.

Sobre el inicio de obras en esta zona de la ciudad, la secretaria de Hábitat, arquitecta Ana Fernanda Alzate, manifestó, “la inversión en todos los barrios de Tuluá no tiene precedentes, evidenciando una mejoría en la calidad de vida de los habitantes, quienes han sido muy juiciosos en la presentación de la documentación. El Cóndor II tiene muy pocas calles pavimentadas, por ello fueron priorizados.”

Comunicado de Prensa No.280.56.1.879

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *