Alcaldía entregó ayudas por vendaval en zona rural de Tuluá

Funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo Municipal se desplazaron hasta las veredas El Diamante, El Brillante y Naranjal para realizar la entrega de varias ayudas a 18 familias que resultaron afectadas tras un fuerte vendaval que azotó gran parte de este sector rural del municipio de Tuluá, el pasado 7 de marzo.

Al día siguiente de la emergencia, el personal de la oficina de Gestión de Riesgo visitó la zona rural, evaluando y determinando las zonas y familias afectadas, para luego iniciar el proceso necesario para la gestión y entrega de ayudas requeridas por las comunidades.  

En total fueron entregadas 350 tejas de zinc y 21 colchones a las familias cuyas viviendas resultaron destechadas por el vendaval, núcleos familiares a los cuales se les brindó el acompañamiento necesario para solucionar los inconvenientes presentados por los fuertes vientos.

“Estamos adelantando otras gestiones para ayudar a aproximadamente 15 familias más que se vieron afectadas en otros sectores de la zona montañosa, a ellos les hemos dado varias recomendaciones mientras podemos hacer entrega del resto de ayudas”, indicó Edwin Triana, coordinador de Gestión del Riesgo.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.245

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *