Alcaldía Municipal fijó tarifas para servicio de taxi en Tuluá

Por medio del Decreto Municipal número 200-024-0106, la Alcaldía de Tuluá, fijó las tarifas para el servicio público individual de pasajeros en vehículo taxi con radio de acción municipal, en el cual se dispuso que la carrera mínima tendrá un costo de 4.000 pesos, mientras que el banderazo continúa en 900 pesos.

Este decreto que rige a partir de este mes de abril también establece que el recargo nocturno tendrá un costo de 600 pesos y se aplicará de lunes a domingo entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Por su parte, los conductores que no enciendan el taxímetro no podrán cobrar más de 3.000 pesos; asimismo, el servicio a moteles quedó fijado en 8.000 pesos.

Tarifas para Servicio de Taxi en Tuluá

Las empresas de taxis exhibirán un tarjetón que deberá estar visible a los usuarios, donde se indique las tarifas señaladas en este Decreto y el número interno asignado al vehículo por cada empresa, de igual manera debe propender por el mejoramiento de la calidad del servicio y cumplimiento de las normas de tránsito.   

El Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, a través de sus agentes de tránsito, revisará los taxímetros y ejercerá control y vigilancia sobre la regulación tarifaria y el buen comportamiento de los conductores de taxis. Para la calibración y sellamiento de los taxímetros se otorgará un plazo de 30 días calendario y el Centro de Diagnóstico Automotor, CDA de Tuluá, está autorizado para realizar dicho procedimiento.

Decreto tarifa taxis

Comunicado de Prensa No.280.56.1.354

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *