Alcaldía Municipal trabaja en ampliación de entrada sur de Tuluá

Tres frentes de trabajo adelantan a toda marcha labores sobre la entrada sur de Tuluá, lugar en el que se realizan obras de infraestructura para la construcción de andenes, recuperación de la vía y alumbrado público, con el fin de ofrecer una mejor cara a los centenares de personas que diariamente llegan por este corredor vial a visitar el Corazón del Valle.

Pensando en generar mejores condiciones de movilidad en la ciudad, el alcalde Gustavo Vélez Román, dio la directriz de ampliar esta importante vía que corresponde a una puerta de entrada al Municipio, por tal razón un equipo de operarios trabajan en la conformación de la estructura, cajeo y llenado de los costados de la carretera  la cual tiene el perfil necesario para dejarla de 8 metros de ancho.

Obras entradas Sur

Posterior a estos trabajos se realizará el llenado de súbase y base para continuar extendiendo una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y finalmente emparejar la vía con la técnica conocida como Black Topping que suma otros 5 centímetros de espesor de asfalto, haciéndola mucho más resistente; estos trabajos se realizarán en aproximadamente 3.440 metros cuadrados de vía.

Adicional a estos trabajos se ejecutan obras de compactación del terreno para el desarrollo de los andenes que irán paralelos a la nueva vía y que tendrán rampas para discapacitados y zonas táctiles, además se ejecutan obras para la instalación de nuevos postes y luminarias para terminar de embellecer este sector de la ciudad.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.628

 

6 comentarios sobre “Alcaldía Municipal trabaja en ampliación de entrada sur de Tuluá

  1. juan luis correa moreno on

    ¡Qhe buena obra! La infraestructura de esta administracion es muy positiva en cuanto a los andenes.
    Una pregunta: ¿Cuantos carriles en cada sentido vial va tener la remodelada y nueva parte de la avenida Cali?
    ojala sea de 2 carriles por cada sentido vial, para que Tulua tenga cara de ciudad importante y grandey ademas para mejorar la movilidad.

    Responder
  2. Oswaldo on

    Felicitaciones por tan importante obra, pero no echar al olvido la culminacion del separador de la doble via que conduce a orense ya que los carros y motos que vienen ya sea de la uceva o de la misma productora de jugos a tomar la via en ejecucion violan el sentido de la via ya que ellos los antes mencionados tienen que ir hacer el retorno para poder tomar la via y no lo hacen generando asi congestion en tan importante cruce vial de la ciudad aah. Y no dejar de mencionar los taxista que permanecen parqueados en esa esquina de Discenter’s que se creen los dueños de esa via seria muy bueno una reubicacion para ellos; doy esta opinion por que soy traseunte diario de esta via y me toca vivir esa situacion dia a dia y no hablo solo por mi si no por la cantidad de personas que transitan por hay muchas gracias por su atencion.

    Responder
  3. Yuliana on

    Que buenas obras felicitaciones a esta nueva y unica administracion que se preocupa por nuestra ciudad tambien quisiera recordarles que no se olviden de la via tres esquinas cada dia empeora para la movilidad de las personas que pasamos diario por esta carretera. Gracias

    Responder
  4. María Lisbe Ramírez on

    Dios gracias por premiarnos con un excelente alcalde…el mejor en toda la historia de Tuluá …seguiremos orando para que Dios le siga llenando de Sabiduría y mucha salud!
    Bendiciones… abrazo fraternal!!!

    Responder
  5. Diego González on

    Muchas felicitaciones Sr. Alcalde, excelente labor, sin duda alguna el mejor alcalde en la historia de Tuluá. Aprovechando la grandiosa labor, como una sugerencia para que nuestra ciudad siga siendo un polo de desarrollo y obtenga mayor oportunidades a nivel nacional, aprovechando nuestra cercanía en cultura e idiosincrasia con el Eje Cafetero, se podría dialogar con los gobernadores de dichos departamentos para hacer parte de la RAP, que ha sido aprobada para dicha región: http://m.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/tras-52-anos-el-eje-cafetero-se-une-a-ritmo-de-una-rap-240652

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *