Alcaldía realiza jornada de desparasitación en instituciones educativas

Desde el pasado martes 6 de noviembre la Secretaría de Salud Municipal inició con una jornada de desparasitación, la cual está dirigida a todos los estudiantes de las 18 instituciones educativas oficiales de Tuluá y sus respectivas sedes, con el objetivo de prevenir diferentes enfermedades.

Un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud estará visitando cada una de las instituciones educativas de Tuluá, para atender a los niños y jóvenes, a quienes se les suministrará el medicamento Albendazole 400 mg, el cual no tiene ninguna contraindicación.

La jornada se extenderá hasta que se cubra la totalidad de los colegios, tanto urbanos como rurales, durante la cual los estudiantes de grado preescolar a once, con la previa autorización de sus padres, recibirán el producto que ataca y previene los parásitos que afectan el organismo, y por ende el rendimiento académico de los estudiantes.   

Hasta la fecha han sido desparasitados 2.362 estudiantes de la escuela Osmiro Colonia, Jesús Maestro, El Jazmín, María Antonia Ruiz, Francisco José de Caldas, Corazón del Valle, San Antonio, San Judas Tadeo, José Antonio Galán, María Inmaculada y Tomás Uribe.  

La próxima semana la Secretaría de Salud tiene previsto visitar las instituciones educativas Moderna, Jovita Santacoloma, Julio César Zuluaga, La Marina, Aguaclara, Gimnasio del Pacífico e Industrial.  

 

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1053

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *