Atención oportuna a deslizamientos por lluvias en zona rural

Siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Vélez Román, operarios y maquinaria del Municipio de Tuluá atendieron el fin de semana los deslizamientos en el sector de El Recreo, entre Barragán y Santa Lucía, Los Osos en Barragán y el sector de la vereda La Coca, afectados por las intensas lluvias de los últimos días.

Una vez concluidos los trabajos en estos sitios el personal de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura se trasladó hacia de la vereda Piedritas, corregimiento de Monteloro, donde atienden de manera oportuna un taponamiento de vía ocasionado por un deslizamiento de tierra que afectó algunas líneas de energía.

Deslizamientos Zona Rural de Tuluá

“Queremos agradecer el acompañamientos de las comunidades campesinas, quienes de manera oportuna nos están informando sobre las eventualidades que se presentan en sus zonas. Seguimos trabajando para mantener las vías en condiciones adecuadas pese a los estragos del invierno”, expresó el Alcalde de los tulueños.

Desde la oficina de Gestión del Riesgo Municipal y la propia Secretaría de Hábitat se pidió a los residentes de la zona rural que estén atentos a cualquier situación, atendiendo siempre las recomendaciones para prevenir hechos que lamentar, ayudando a monitorear el caudal de los afluentes e informando sobre cualquier cambio de las corrientes de aguas.  

Comunicado de Prensa No.280.56.1.327

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *