Avanzan mesas de trabajo para mejorar servicio de transporte público en Tuluá

Atendiendo el sentir y los requerimientos de la comunidad, la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román a través del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, inició con los estudios técnicos para definir la pertinencia de la construcción de reductores de velocidad en calle 31 con 43, carrera 27 con 21, carrera 22 con 18 y carrera 28 con calles 15 y 16.

El pasado martes también se adelantó la primera mesa de trabajo para estudiar propuestas que permitan el mejoramiento de la calidad del servicio de transporte público en el Corazón del Valle, tarea en la que están comprometidas las diferentes empresas de la ciudad.

Transito

A la reunión que se adelantó en el Centro de Diagnóstico Automotor, CDA, dentro del plan evaluativo de construcción del Plan Integral de Seguridad Vial, asistieron los gerentes y/o administradores de las siete empresas inscritas, acompañados de un conductor.

La próxima reunión se realizara el día jueves 18 de octubre, con la presencia de gerentes de las empresas  prestadoras de transporte de servicio público urbano, TransTobar y TaxCentral. El sábado 20 de octubre se realizará la reunión con las empresas de servicio público de taxi.

Finalmente, desde Movilidad informaron que en el inicio de esta semana se impusieron 41 comparendos y se inmovilizaron 17 motocicletas y dos vehículos, en labores adelantadas por los grupos operativo, de criminalística, educativo, preventivo y cultura.  

Comunicado de Prensa No.280.56.1.976

2 comentarios sobre “Avanzan mesas de trabajo para mejorar servicio de transporte público en Tuluá

  1. Carlos Gutierrez on

    Muy buenos días, cordial saludo, excelente labor la del Sr. Alcalde y su equipo de trabajo, les felicito. Con base en la presente noticia, creo que es el momento oportuno de iniciar un proyecto de un transporte masivo para la ciudad, pero no hacerlo basado en buses y estaciones como otras ciudades, sino más bien, un medio de transporte amigable con el medio ambiente y que otorgue modernidad a nuestra Tuluá. Un proyecto que se podría iniciar en conjunto con los actuales transportadores y el gobierno nacional, sería el de la implementación de Tranvía, lo cual impactaría urbanísticamente de manera positiva a nuestra ciudad y le otorgaría un aire de modernidad y mejoraría el tráfico.
    Mil gracias.

    Responder
    • Cristian Mauricio Lopez Gaitan on

      Don Carlos, su idea es muy buena y teniendo en cuenta que estamos cerca de tener 250000 habitantes o más, podemos empezar a perfilar un Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) tal como ya está implementado en Palmira, Popayán, Armenia, Montería y Sincelejo y en proceso de implementación en Popayán, Neiva, San Juan de Pasto, Santa Marta y Valledupar; razón por la cual se dió vida e inicio al Sistema Inteligente de Transporte Público de Tuluá (SI Tuluá) para que cumpliera con dicho fin mediante la fusión operativa de la Trans Tobar y la Tax Central junto a la renovación de todo el parque automotor y la unificación en la imágen comercial de los buses. Lastimosamente, tanto la Trans Tobar como la Tax Central y el Municipio de Tuluá junto a sus dependencias incumplieron sus obligaciones frente a la implementación del SI Tuluá y si a ello sumamos la pésima cultura de movilidad vial de la gran mayoría de los tulueños llevó al fin del Consorcio que permitió la fusión operativa de ambas empresas y la ilusión de un SETP para Tuluá solo se quedó en el papel. Tan poco valoramos el esfuerzo que se inició de buena fé en beneficio de nuestro SI Tuluá que este proyecto solo se quedará en un sueño frustrado de nosotros los tulueños, y qué lástima que uno de los tantos buenos logros de nuestro actual Alcalde Municipal haya muerto por las fallas de forma y fondo del SI Tuluá dentro de las cuales TODOS los tulueños tenemos parte de responsabilidad. Espero que algún día aprendamos la lección que nos dejó el SI Tuluá: ¡Divididos no podemos seguir más! Necesitamos unirnos, entendernos, respetarnos, apoyarnos y acompañarnos en medio de nuestras diferencias para sacar algo tan esencial para todo nuestro Municipio como lo es el transporte público urbano, debemos asumir ese compromiso desde el Municipio de Tuluá junto a sus dependencias, la Trans Tobar y la Tax Central hasta todos los tulueños que aún tenemos la fe en un SETP a la altura de los Municipios y las Áreas Metropolitanas más grandes y relevantes de nuestro país.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *