Barragán estrenará Centro Integral de Atención Población, Ciap

Otro sueño materializado ven los habitantes del corregimiento de Barragán gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Vélez Román quien se había comprometido en consejo comunitario, a buscar un lugar central y de fácil acceso para toda la comunidad de esta zona montañosa, con el fin de adaptarlo para desarrollar en este espacio toda la oferta institucional de un Centro Integral de Atención Poblacional; este proyecto hoy es una realidad.

Funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social quienes visualizaron algunas edificaciones que cumplían con las características para dictar los talleres, determinaron que el mejor lugar era una casa de propiedad del Municipio, la cual es utilizada para reuniones de la Junta de Acción Comunal y centro de acopio de leche, por ello se decidió que en el segundo piso de esta vivienda funcionara el nuevo Ciap.

Una vez acondicionado el espacio, este contará para quienes lo requieran, con atención y acompañamiento psicosocial y jurídico por parte de los profesionales de la Alcaldía, además de educación formal a través de alianza con el Sena y talleres en algunos oficios de acuerdo a la oferta que surja por parte de la población de Barragán y zonas aledañas. Esta estrategia continúa mejorando la calidad de vida de los habitantes de la montaña, desde aspectos sociales, culturales y educativos.  

El próximo año, se buscarán los recursos necesarios para acondicionar físicamente el lugar y poder entregar a la comunidad un espacio en óptimas condiciones con el propósito de que puedan aprovechar el tiempo libre. “Estas iniciativas del señor alcalde permiten que la Administración este mucho más cerca de la comunidad de la alta montaña y puedan acceder a servicios importantes sin necesidad de viajar hasta el perímetro urbano”, indicó Francisco Girón, secretarios de Bienestar Social.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1119

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *