Comerciantes tulueños estarían evadiendo hasta $25 mil millones

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, denunció que algunos comerciantes están evadiendo impuestos, actividad ilícita que estaría afectando el recaudo por el ingreso de Industria y Comercio, hasta aproximadamente 25 mil millones de pesos, situación que afecta el desarrollo y progreso del Municipio y la inversión social.  

De acuerdo con el Mandatario Local estos comerciantes no están cumpliendo su deber ciudadano de pagar correctamente sus impuestos de Industria y Comercio, pues están declarando cifras irrisorias cuando sus ventas son superiores al valor declarado para el pago del impuesto local.

“El problema es que declaran unas ventas indicando que gran parte de esos recaudos los pagan en otros municipios, pero cuando son requeridos para que muestren las certificaciones de esos pagos los mismos no existen y tenemos que proceder a exigir el pago de los valores reales”, explicó Vélez Román.

Ante los medios de comunicación el Alcalde señaló, “esos mismos comerciantes han optado por inscribir sus empresas en otros municipios como Andalucía o Bugalagrande pese a que continúan ejerciendo su actividad comercial en Tuluá, haciendo una evasión descarada y deshonesta de los impuestos que son de los tulueños”.

El Burgomaestre llamó la atención porque las familias más humildes de Tuluá hoy están cumpliendo ese compromiso con el Municipio, haciendo un esfuerzo gigantesco para pagar su Impuesto Predial, en contraposición de quienes no solo viven con holgura sino que además desarrollan sus actividades en la ciudad.

“Vamos a trabajar muy fuertemente en la fiscalización de estos establecimientos de comercio de manera mancomunada con la Dian y la Cámara de Comercio. Si el pago lo hacen declarando en otras localidades pero las ventas se siguen realizando en Tuluá, pues esos municipios le tendrán que devolver esos recursos a Tuluá”, indicó.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.144

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *