Construcción de colegios en Tuluá avanza dentro del cronograma

Funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal indicaron que los trabajos de construcción de tres nuevos colegios y las labores que se adelantan en seis instituciones educativas de la ciudad de Tuluá, avanzan dentro del cronograma establecido con el Ministerio de Educación Nacional.  

Durante las visitas de seguimiento de obra se pudo determinar que las labores en el colegio Gimnasio del Pacífico ya concluyeron, y que se adelanta en este momento labores de pintura en la edificación antigua, donde además se realizó la impermeabilización del techo.

Las labores que se realizan en los colegios María Josefa Hormaza y Jovita Santacoloma estarían concluyendo a finales de años, mientras que las obras en las instituciones Juan María Céspedes, María Antonia Ruiz y San Rafael deben concluir entre los meses de febrero y julio del próximo año.

Finalmente, se informó que los trabajos que se adelantan en el Instituto Técnico Industrial y el Ruben Cruz Vélez, debieron suspenderse de manera temporal por dificultades del Ministerio de Educación con los contratistas, situación similar ocurre con la institución Moderna, cuya obra se encuentra adelantada en un 80 por ciento.

“Desde el Ministerio de Educación Nacional nos indicaron que la culminación de las obras está garantizada, debido a que los contratistas nos han recibido el desembolso de los recursos para las mismas, lo que permite asegurar su financiación, superando cualquier tipo de dificultad que se presente”, explicó el funcionario local.     

Comunicado de Prensa No.280.56.1.836

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *