Descuentos en pago de impuestos Predial e Industria y Comercio

La Administración Municipal lo invita a pagar a tiempo sus obligaciones tributarias y de esta manera ganarse los descuentos por pronto pago, al tiempo que contribuye con el progreso y desarrollo de la ciudad Corazón del Valle, evitándose sanciones e intereses de mora.

Los descuentos por pronto pago para el impuesto de Predial Unificado son del 15%, si el pago se efectúa en el mes de enero de 2018, del 10% si el pago se realiza en el mes de febrero y del 5% si el mismo se hace en el mes de marzo. Descuentos que aplican siempre y cuando el contribuyente se encuentre al día con las vigencias anteriores.

Los descuentos por pronto pago para el impuesto de Predial Unificado son del 15%.

Los beneficios para el pago del impuesto de Industria y Comercio y su complementario de Avisos y Tableros, año gravable 2017-vigencia fiscal 2018, son del 12% si el pago se efectúa en el mes de enero de 2018, del 9% si el pago se realiza en el mes de febrero y del 6% si el mismo se hace en el mes de marzo. La base para aplicar el porcentaje de descuento por pronto pago es el valor a pagar por el impuesto del reglón 35 del formulario.   

Desde la Secretaría de Hacienda se indicó que a partir del mes de abril de 2018, se generará intereses de mora a la tasa máxima permitida por la Superintendencia Financiera, desde la fecha de vencimiento del primer trimestre.

Estos pagos se deben efectuar en los formularios establecidos por dicha dependencia en las siguientes entidades bancarias autorizadas en jurisdicción del municipio de Tuluá: bancos Caja Social, Occidente, Popular, AV-Villas, Bogotá, Davivienda, BBVA, Bancolombia y Bancoomeva.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1233

24 comentarios sobre “Descuentos en pago de impuestos Predial e Industria y Comercio

  1. CLaudia Saldarriaga on

    Buenas Tardes,

    Por favor me informan si ya están entregando recibos para pago de predia 2018, y si ya esta habilitado el pago en linea.

    Gracias

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días la entrega de los recibos del impuesto predial de la vigencia 2018 inicio el miércoles 17 de enero, le recuerdo que el pago en linea no esta habilitado pero puede descargar su factura del Impuesto Predial sin necesidad de desplazarse a la Administración Municipal ingresando a través de este enlace: http://bit.ly/2Bjiouw

      – Sí su factura presenta novedades de liquidación le invitamos a visitar la Oficina de Rentas antes de cancelar en la entidad financiera de su elección.
      – Recomendamos realizar la impresión de la factura en una impresora láser.

      Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días, la factura del Impuesto Predial la puede descargar ingresando a través de este enlace: http://bit.ly/2Bjiouw

      – Sí su factura presenta novedades de liquidación le invitamos a visitar la Oficina de Rentas antes de cancelar en la entidad financiera de su elección.
      – Recomendamos realizar la impresión de la factura en una impresora láser.

      Responder
  2. Libardo Arias on

    Y 15 días perdidos porque la administración aún no entregan los recibos del predial a tiempo. Luego 15 días de congestión para los que queremos hacer el pago en enero

    Responder
  3. SANDRA ISABEL on

    Buenos Días… quería saber en cuanto esta la sanción mínima y el porcentaje de interés de mora para el pago de industria y comercio

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos dias Sandra Isabel la informacion que estas solicitando se encuentra en el decreto 280-018-0915 del estatuto tributario de tuluá:

      ARTÍCULO 643.- SANCIÓN MÍNIMA. El valor mínimo de las sanciones, incluidas las que deban ser liquidadas por el contribuyente o declarante o por la Secretaría de Hacienda Municipal, será equivalente a cinco (5) UVT vigente.
      Lo dispuesto en este artículo, no será aplicable a los intereses de mora, ni a las sanciones por omitir ingresos o servir de instrumento a la evasión, y a las sanciones autorizadas para recaudar impuestos.
      Las sanciones que se impongan por concepto de los impuestos municipales, deberán liquidarse con base en los ingresos obtenidos en la jurisdicción del Municipio de TULUÁ.
      https://www.tulua.gov.co/normatividad/?drawer=Normatividad*2016*Decretos

      Esperamos poder Haber resuelto tu inquietud.

      Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Muy Buenos dias Angela. Los descuentos y sanciones de vigencias anteriores solo estaban disponibles hasta el 31 de Octubre ya que eran beneficios incluidos en la reforma tributaria, siendo el congreso el unico organizmo con la potestad para generar dichas fechas y descuentos.

      Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenas tardes Adriana, el cheque debe ser dirigido a nombre del municipio de Tuluá y debe traerlo directamente a la tesorería de la Alcaldía Municipal para hacer el pago correspondiente. Gracias por consultarnos

      Responder
  4. Diego on

    Buenas tardes, para la declaración del impuesto de industria y comercio año 2017 los contribuyentes deben acercarse por los formularios? o se debe realizar por la pagina?

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos Días Diego, los contribuyentes se deben acercar a la Administración municipal en el área de Rentas a reclamar sus formularios. Si el solicitante es de una empresa que esta fuera de la ciudad, debe escribir al correo rentas@tulua.gov.co y solicitar el formulario el cual sera enviado por correo certificado. Agradecemos su pregunta.

      Responder
  5. ALVARO AUGUSTO CASTILLO SALGADO on

    Buenas tardes, solicito su colaboracion en el sentido de ser posible de enviarnos los formularios de impuesto predial unificado vigencia 2018 del nit 860.021.967-7 correspondiente a 9 lotes de propiedad de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policia, este requirimiento lo hago dado que nuestras oficinas se encuentran en la ciudad de Bogotá y verificando en l apagina de la Alcaldia no se observa sitio alguno para bajar el formulario adicionalmente no se cuenta con personal en Tulua para reclamarlos.

    Agradezco te antemano la atencion a la presente

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos Días Señor Álvaro, para solicitar estos formularios debe enviar un correo electrónico a la dirección: rentas@tulua.gov.co donde especifique el numero predial de cada inmueble, a su vez, solicitar también el número de cuenta nacional para ustedes poder realizar el pago. Gracias por escribirnos.

      Responder
  6. Yenifer Palacio on

    Buen dia

    Me pueden informar si la declaracion de industria y comercio del año gravable 2017 se debe realizar en el formulario unico expedido por el ministerio de hacienda o con el mismo formulario que se ha realizado en años anteriores

    Gracias por su atencion.

    Responder
  7. Sara Isabel Jaramillo on

    Buenas tardes,
    Me podrian informar en donde encuentro los formularios para las declaraciones de Retención de ICA.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos Días Sara. Los formularios para la retencion de ICA, los puede reclamara en la Alcaldía Municipal de Tuluá en el área de Rentas Municipales ubicado en el primer piso. Gracias por su pregunta.

      Responder
  8. Carolina Quilindo on

    Buen día.

    agradecería si nos puede ayudar con los siguientes temas, para realizar la declaración del año anterior :

    1. Que nos pasen el formulario para presentar la declaración anual
    2. Si tienen medios magnéticos que nos den plazo y norma.
    3. Si tienen nuevo estatuto municipal este año que si nos lo comparte

    Agradezco de antemano su atención y colaboración.

    Responder
    • Equipo Rendición de Cuentas on

      Buenos días señora carolina. para solicitar el formulario para cancelar sus impuestos los puede solicitar al correo rentas@tulua.gov.co o si desea una información más completa se puede dirigir a la Alcaldía Municipal de Tuluá ubicada en la Carrera 25 N° 25-04 en la oficina de rentas ubicada en el primer piso. Agradecemos su pregunta.

      Responder
  9. Marcela Castillo. on

    Buenas tardes, en donde puedo descargar el formulario del impuesto de industria y comercio, y en que entidad bancaria puedo realizar el pago ya que me encuentro en la ciudad de Bogotá.

    gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *