Dos mil estudiantes recibieron charlas de motivación Generación E

En el corregimiento de La Marina concluyó el recorrido de la administración del alcalde Gustavo Vélez Román por las diferentes instituciones educativas oficiales, con el propósito de motivar a los estudiantes de grado once próximos a presentar sus pruebas de Estado. 

Las charlas dictadas por el Asesor de Comunicaciones de la Alcaldía de Tuluá, periodista Robert Posada Rosero, tenían como objetivos persuadir a los jóvenes sobre las oportunidades que se abren para su futuro a través del programa de becas del gobierno nacional, Generación E, en sus modalidades Excelencia y Equidad. 

Durante este recorrido por los colegios, el profesional de las comunicaciones, también los motivó a ocupar uno de los cupos del programa municipal Generación que Enamora, que este año llevará a los cinco mejores becados de las instituciones públicas a un país de Europa, con todos los gastos pagos. 

“Me siento muy satisfecho por la buena disposición de los alumnos, docentes y directivos. Lo importante es que todos hemos entendido que aquí no se trata solo de acceder a unas becas sino de la posibilidad de cambiar las vidas de estos muchachos y unas realidades de vida que son muy difíciles”, expresó Posada Rosero. 

El comunicador concluyó, “han sido tan productivas estas jornadas de motivación, que varios docentes nos pidieron extenderlas a los alumnos de grado décimo, solo me queda agradecer a estos educadores por comprender el objeto de incentivar un cambio de mentalidad en nuestros muchachos por medio de la educación”.   

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.680

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *