Dos nuevas capturas del cartel de los más buscados de Tuluá

Como resultado de la estrategia desplegada por el Departamento de Policía Valle en el municipio de Tuluá, se logró la captura de alias ‘Yuli’, una de las mujeres incluida en el cartel de los más buscados de la ciudad, requerida por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio.

Según las autoridades, ‘Yuli’ figura como miembro de la estructura delincuencial ‘Los cucos’, dinamizadora de delitos como el homicidio y el tráfico local de estupefacientes, banda liderada por alias ‘Nacho’, teniendo como centro de operaciones y de influencia el barrio La inmaculada.

En cumplimiento de Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, también se logró la captura de alias ‘Jonathan’, sujeto que sería integrante de la estructura delincuencial ‘La cruz’, dinamizadora de homicidios y tráfico local de estupefacientes desde el barrio La Santa Cruz, liderada por alias ‘El rey’.  

Alias ‘Jonathan’ es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo presentando, al igual que ‘Yuli’, ante un juez con funciones de control de garantías, siendo cobijados con medida de aseguramiento intramural.

“Avanzamos en la captura de los delincuentes más peligrosos de la ciudad, señalados de ser los responsables de los delitos de mayor impacto para nuestra comunidad. Debemos confiar en las autoridades y seguir brindando información oportuna sobre hechos o personas sospechosas, porque no podemos retroceder a los tiempos aciagos del pasado”, expresó el alcalde Gustavo Vélez Román.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.412

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *