El uso del casco debe ser personal para evitar propagar virus y bacterias

Por lineamientos del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, el Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial, inició con una serie de charlas en puntos estratégicos de la ciudad para sensibilizar a los conductores de motocicletas sobre la prevención y mitigación de los factores de riesgo biológico en la higiene de los cascos. 

En una carpa instalada en la Plaza Cívica de Boyacá, cumpliendo con las medidas de distanciamiento y bioseguridad, pequeños grupos de motociclistas que transitaban sobre la calle 25 con carrera 26, tuvieron la oportunidad de participar de esta actividad pedagógica donde interactuaron con los funcionarios de esta dependencia de la administración municipal, quienes hicieron un llamado a no compartir el uso de los casos, para evitar la proliferación de bacterias o la expansión del virus del COVID-19.

Durante la jornada, los Agentes de Tránsito no impusieron sanciones, pero invitaron a los ciudadanos a que acaten las normas y los decretos municipales de pico y placa y movilidad por género. “aquí no se trata de imponer multas a las personas, sino de enseñarles las medidas para proteger nuestras vidas y las de nuestros seres amados, hay que respetar las normas, y todos podemos contribuir a la lucha contra la pandemia, no podemos compartir el casco,

tenemos que dar ejemplo de cultura ciudadana”, aseguró Henry Osorio Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial.

José Olmer Naranjo, ciudadano dedicado al mototaxismo, resaltó la importancia de esta actividad. “Esto es muy importante por que nos inspiran a tener un buen comportamiento, es cierto que los cascos pueden tener bacterias y enfermedades, por eso no se debe compartir”, explicó. En ese mismo sentido se pronunció Albeiro Salazar, quien se dedica al comercio en el municipio, “este momento es muy delicado, y es cierto, el casco es personal, tenemos que evitar propagar el virus”, Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *