Emtuluá socializará obra de reposición de alcantarillado en La Marina

El corregimiento de La Marina recibirá una nueva inversión en temas de agua potable y saneamiento básico, por iniciativa del alcalde Gustavo Vélez Román y la gerente de Empresas Municipales de Tuluá, Alexandra Cardona, quienes destinaron una partida para la reposición de un tramo de red del sistema de alcantarillado donde se presentaban colapsos de las aguas residuales.

La nueva obra que tendrá una inversión cercana a los 278 millones de pesos, permitirá optimizar el alcantarillado de por lo menos 874 metros lineales, instalando 469 metros lineales de tubería nueva de 10 pulgadas y otros 405 metros de tubería de 6 pulgadas, necesarios para descongestionar las redes y evitar malos olores en el sector, mejorando notablemente la calidad de vida de los campesinos.

Socialización Emtuluá

La invitación está abierta a toda la comunidad, y de manera directa a los beneficiarios de la obra, el próximo jueves 20 de septiembre a partir de las 3:00 de la tarde, en las instalaciones del polideportivo de La Marina, actividad en la que podrán conocer aspectos importantes de esta intervención.

La gerente de Emtuluá manifestó que las inversiones en toda la zona rural continuarán por lineamiento del Mandatario Local, “la montaña tulueña nunca antes había tenido tanta inversión en componente de saneamiento básico y agua potable. Encontramos un sistema de tuberías viejo, que atentaba contra la salud de nuestros campesinos”.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.877

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *