En Tuluá 87 comparendos por estacionar en vías principales

De las tareas de socialización adelantadas en charlas educativas en las instalaciones del Departamento de Movilidad, instituciones educativas y a través de los diferentes canales de comunicación de la Administración Local se pasó a las acciones de sanción de los conductores reincidentes.

En operativos de control realizados en calles neurálgicas de la ciudad se elaboran 23 comparendos a infractores por estacionar en sitio prohibido, sobre vías principales, de los cuales se inmovilizan dos carros por abandono sobre vía, generando congestión vehicular, y siete motocicletas.

Solo un día después se procedió a la sanción de 51 ciudadanos, 23 por estacionar en sitio prohibido sobre vías principales. Se inmovilizan 13 vehículos por revisión técnico mecánica, siete por no portar seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, dos por pasar semáforo en rojo, dos por no portar casco de seguridad, dos por no portar licencia de conducción y dos automotores por obstaculizar la vía.

Operativos de Movilidad

El pasado jueves se elaboran 28 órdenes de comparendo, en acciones de control de la movilidad, procediendo con la inmovilización de tres automóviles y diez motocicletas por estacionar en zonas prohibidas, invadiendo espacio de seguridad de tránsito de peatones.

El Departamento de Movilidad y Seguridad Vial en conjunto con los gerentes de las empresas de transporte público de pasajeros del sistema SI, Transtobar y Taxcentral, iniciarán una campaña para hacer mucho más atractivo, seguro y frecuente el servicio de transporte público en bus, con descuento especial a grupos y centros educativos en colegios.

 

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.353

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *