“Estos viajes cambian la manera de ver el mundo”: Alejandro Jaramillo

Cinco jóvenes estudiantes tulueños vivieron una experiencia de vida en Europa, visitando ciudades como Madrid, Barcelona, Toledo, Figueres, Girona y las poblaciones de Ampuriabrava y Rosas, en la Costa Brava, en donde disfrutaron de la impresionante arquitectura gótica, la icónica comida mediterránea y los espectaculares paisajes.   

El Palacio Real, la Plaza Mayor, la puerta del Sol y el parque el Retiro, así como la catedral de Toledo o la Sagrada Familia en Barcelona, hicieron parte de los recorridos culturales que les ofrecieron a estos cincos chicos una visión amplia de la cultura del país ibérico.

A la visita al puerto de Barcelona, el más importante del mediterráneo, se sumó el recorrido por Ampuriabrava y Rosas, dos hermosos poblados en la Costa Brava, donde Alejandro Jaramillo, Laura Fajardo, Kevin Giraldo, Diego Hidalgo y Santiago Caldón, pudieron deleitarse con la belleza de sus bahías, canales, playas y embarcaciones de todos los calados. 

Las visitas a los estadios Santiago Bernabéu, en Madrid y el Camp Nou, en Barcelona también hicieron parte de su experiencia, un premio que pudieron vivir gracias a que ocuparon los cinco primeros lugares en el listado de estudiantes de Tuluá becados por el programa Generación E, viaje que les dio la alcaldía de Tuluá como incentivo por sus buenos resultados académicos. 

“Mi invitación a estos jóvenes es que sigan soñando, que tengan claro que no existen fronteras u obstáculos que no puedan superar, que estudien y que a través de la educación, el esfuerzo y la disciplina cambien sus vidas y ayuden a cambiar nuestro país”, expresó el alcalde Gustavo Vélez Román.  

A su regreso de España, Alejandro Jaramillo, dijo, “fue una experiencia muy bonita y pude conocer lo mucho que una ciudad como Tuluá puede crecer. Estos viajes cambian la manera de ver el mundo, uno llega y ve todo tan diferente, puede comparar con ciudades tan desarrolladas”. 

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.1127

Un comentario sobre el ““Estos viajes cambian la manera de ver el mundo”: Alejandro Jaramillo

  1. Javier on

    Tener referentes, siempre es importante y necesario en la construcción de todo proyecto de vida, ya que ella le permite viajar en el imaginario comparativo de hacer realidad la ciudad que todos queremos.
    Hoy estos jóvenes, inician el recorrido comparativo en la construcción de procesos de cambio, tanto urbano, cultural, educativo y económico.
    Felicitaciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *