Estrategia laboral para personas en situación de discapacidad

Con el ánimo de generar espacios de trabajo para personas con discapacidad y capacitarlos para la vida laboral, la Alcaldía de Tuluá en coordinación con la Gobernación del Valle del Cauca, iniciarán un ciclo de perfilamiento laboral al que puede acudir este sector poblacional de la ciudad y comenzar a proyectarse como empleados o empresarios.

La primera jornada a la que pueden acudir las personas con algún tipo de discapacidad con deseos de darle un nuevo aire a su vida, se realizará el próximo viernes 15 de junio en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social, ubicada en la Transversal 10 diagonal 22, del barrio Chiminangos, lugar en donde estarán los coordinadores directos de esta estrategia laboral.

Perfilamiento discapacidad

En esta primera reunión, que se efectuará a las 9:30 de la mañana, los expertos realizarán con cada interesado un diagnóstico con el fin de establecer las competencias y necesidades laborales que puedan presentar, posteriormente se efectuarán capacitaciones para la vida productiva y se presentarán los perfiles a diferentes entidades con responsabilidad social que tengan vacantes disponibles.  

Durante cada uno de los procesos intervendrán profesionales de Indervalle, realizando fichas de caracterización para perfilar el talento deportivo que se pueda fortalecer, por lo que se hace necesario que las personas con discapacidad que deseen practicar algún deporte asistan a esta actividad. Para más información podrán comunicarse al numero 3174255463.

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.547

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *