Estudiantes de Tres Esquinas en contra del reclutamiento infantil

Con diferentes actividades y juegos lúdicos los estudiantes de la institución educativa Julio César Zuluaga, del corregimiento de Tres Esquinas, trabajaron sobre la importancia de no ser parte de los grupos o bandas criminales que reclutan a menores de edad para cometer diferentes delitos.

Durante la actividad se les explicó a los estudiantes de los diferentes grados escolares sobre el riesgo que corren al dejarse influenciar por malas personas o amigos con el propósito de realizar actividades incorrectas a cambio de dinero o cosas o ingresar a grupos de delincuencia que sin duda alguna les traerá muchos problemas.

Esta jornada de prevención del reclutamiento de niños y adolescentes por parte de  grupos o estructuras ilegales fue realizada por el grupo de Derechos Humanos y Prevención del Reclutamiento Infantil de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Bienestar Social y la Policía Nacional.   

La Administración Municipal y la Estación de Policía Tuluá vienen trabajando en diferentes sectores vulnerables e instituciones educativas, especialmente de la zona rural plana, que son los lugares, según las autoridades, más propensos para que se pueda presentar el reclutamiento infantil.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.745

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *