Estudiantes Generación que Enamora viajarán al lago Titicaca y Machu Picchu

Los estudiantes tulueños que alcanzaron los cinco mejores puntajes en el programa de becas nacional Generación E, en la categoría Excelencia, viajarán a visitar el lago Titicaca y Machu Picchu, en el Perú, como reconocimiento de la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román, por su alto rendimiento académico.

Desde el año 2016 el Mandatario Local creó el programa Generación que Enamora para motivar e incentivar a los jóvenes de la ciudad a alcanzar sus metas y sueños a través de la educación, logrando llevar 15 chicos con todos los gastos pagos a visitar países latinoamericanos en una experiencia de vida que los invita a traspasar fronteras.

“Es un reconocimiento justo y merecido por la dedicación de todos estos jóvenes y el esfuerzo que han hecho y que les ha permitido ser considerados de la Generación Excelencia. Hemos querido entregarles una experiencia que les permita ver el Mundo desde otra perspectiva”, dijo el Alcalde.

Vélez Román agregó, “me parece que el Gobierno Nacional está asumiendo una responsabilidad muy grande al darle continuidad a un programa que beneficia a una población mucho mayor y darle participación también a las instituciones públicas de formación superior de participar de manera más amplia en el programa”.

Jonathan Steven Zapata, de la IE Occidente; Luis Miguel Ramírez, del Liceo Moderno; Lady Juliana Cervera, Valentina Morales y Yuliana Osorio del Julia Restrepo, iniciarán ese viaje maravillo por la cultura Inca; Miguel Alejandro Murcia, cedió supuesto a la estudiante que alcanzó la sexta posición.

Los 37 jóvenes Generación que Enamora compartieron una cena con sus familiares y se le hizo un reconocimiento especial a la niña María Juliana López, del colegio Bilingüe Hispanoamericano, quien logró el mayor puntaje en las pruebas Icfes saber 11, con 415 puntos. En la emotiva ceremonia hubo muchas sorpresas y regalos.    

Comunicado de Prensa No.280.56.1.1103

2 comentarios sobre “Estudiantes Generación que Enamora viajarán al lago Titicaca y Machu Picchu

  1. Paola Andrea Rojas Duque on

    Alcalde usted es la berraquera, siga trabajando de esa manera y llegará muy lejos, espero que sea a presidente y desde ahora cuente con mi voto

    Responder
  2. Gloria Cala on

    Felicitaciones Señor Alcalde… Con su programa de gobierno, realmente Tuluá enamora… Ojalá los nuevos gobiernos sigan su ejemplo… Los estudiantes y nosotros los profesores lo agradecemos… Grandes bendiciones

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *