Feria de Tuluá generó $150 millones en venta de habitaciones: Cotelco

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Valle y el Sistema de Información Turística del Valle, Situr, informó que durante la realización de la 63 Feria de Tuluá la ocupación hotelera de la ciudad estuvo alrededor del 64% en promedio y generó un impacto económico de más de $150 millones de por motivo de la venta habitaciones.

Cotelco resaltó que año tras año el evento logra tener mayor visibilidad nacional y por ello se ha convertido en un motor de atracción de turistas y riqueza hacia el destino, reflejado en el hecho de que en la reciente edición asistieron visitantes de diferentes ciudades del país como Bogotá, Medellín, Popayán, Zarzal, Sevilla, Buenaventura y Cali.

Impacto Económico

Para la asociación, la Feria de Tuluá se ha consolidado como espacio de cultura y turismo, “las ferias de los municipios no solo benefician económicamente a los territorios, si no que fomentan el intercambio cultural a través de los viajes turísticos. La internacionalización de este tipo de festivales debe ser una apuesta para cualquier ente territorial si quiere que su destino este más preparado para tener procesos económicos a nivel mundial”, afirmó Harold Humberto Rivas, director de Situr Valle del Cauca.

En el comunicado oficial de la entidad se indicó que el evento se consolida como una de las ferias culturales y comerciales más importantes de la región y del sur del país y que su importancia no solo radica en su capacidad de generación de nuevos empleos para los pobladores de la zona sino también en el impacto económico que provoca sobre las actividades económicas locales en el marco del evento.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.546

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *