Funcionarios de Instituciones Educativas reciben capacitación en Políticas de Eficiencia Administrativa

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Institucional, inició un ciclo de capacitaciones en los planteles educativos oficiales de la ciudad, enfocadas exclusivamente al personal administrativo y en las cuales se socializan los lineamientos establecidos en la Política de Eficiencia Administrativa, impulsando el buen uso de los recursos conque cuentan.

Dentro de esta estrategia de sensibilización de la política, la cual obedece a lineamientos directos del Gobierno Nacional, se hace énfasis al personal Administrativo sobre el uso eficiente del papel, es decir, adoptar ciertas acciones que permitan no solo reducir gastos en papelería, energía y tintas, sino también ayudar al medio ambiente. Imprimir a doble cara, usar papel reciclable e imprimir solo lo realmente necesario son algunos de los tips que se comparten.

Capacitaciones en políticas de eficiencia

Asimismo, los funcionarios reciben una pequeña charla sobre la importancia de la evolución a la era digital que contribuye al fortalecimiento de la eficiencia administrativa, pues es necesario utilizar herramientas como correo electrónico para notificar oficios o google drive para compartir archivos y poder editarlos en conjunto, también es posible usar la nube en internet para archivar documentos importantes.

“Estas capacitaciones se realizarán en todas las entidades públicas del Municipio, así como en el resto de los establecimientos educativos de la ciudad. El objetivo principalmente es cuidar el medio ambiente y que los funcionarios conozcan de estas disposiciones”, indicó María Victoria Castro, secretaria de Desarrollo Institucional.  

Comunicado de Prensa No.280.56.1.349

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *