Gaula Militar Valle y Policía operarán desde el municipio de Tuluá

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román sorprendió a todos los asistentes al Consejo de Seguridad del centro y norte del departamento, con el anuncio de que había dispuesto de un inmueble del Municipio para la instalación del Gaula Militar Valle en la ciudad, unidad que empezaría a operar este mismo mes.

Ante esta importante gestión que tiene como fin la protección de todos los habitantes de la Villa de Céspedes y su zona de influencia, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, propuso que también se descentralizara la operación del Gaula Policía Valle, grupo que trasladaría su accionar a Tuluá.

Por su parte, el comandante del Departamento Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, indicó que si bien el 54% de los casos de homicidio están asociados al tráfico de estupefacientes, preocupa el creciente número de muertes asociadas a casos de intolerancia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía.

Para contrarrestar la presencia y acciones de grupos delincuenciales en zonas históricamente complejas como el corregimiento de Aguaclara y los barrios La Inmaculada y la Santa Cruz, el comandante de la Tercera Brigada, Coronel Wilson Neyhid Chawez Mahecha, dispuso del envío de personal de las Fuerzas Especiales, que también actuarán en otros puntos neurálgicos de los municipios vecinos.  

“La presencia del Gaula Militar Valle en la ciudad es una excelente noticia para los tulueños, pero se requiere que la ciudadanía denuncie de manera oportuna para poder conocer la realidad de flagelos como el boleteo y la extorsión. Lo que le pido a la comunidad es confiar en nuestras autoridades”, indicó el alcalde Gustavo Vélez Román.

Con tareas específicas para atacar todos los focos de criminalidad, la Gobernadora agendó un nuevo consejo de seguridad para el día miércoles 5 de junio, a las 9:00 de la mañana, donde se hará seguimiento a esta problemática y al avance de las acciones asignadas.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.344

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *