Gestión del Riesgo hizo recomendaciones frente a ola de calor

Debido a las altas temperaturas que se registran por estos días en todo el territorio colombiano, el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Tuluá, Edwin Triana, realizó varias recomendaciones a la ciudadanía para proteger su piel, a sus mascotas y el medio ambiente. 

Entre las acciones a prevenir según el encargado de Gestión de Riesgo están los incendios forestales, pues de acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, por estos días se presentan muchos conatos de incendios en lotes baldíos y zonas de alta vegetación, que por fortuna han sido atendidos de manera inmediata. 

“Ayer no más se nos presentó uno por la carrera 40, el llamado es que recolecten elementos como botellas, colillas de cigarrillo y apagar muy bien los fogones en los paseos de olla, por estos días la capa vegetal se seca demasiado, provocando fácilmente un incendio”, indicó Triana. 

Por último, el funcionario recomendó a la ciudadanía hidratarse muy bien, usar bloqueador, gorras o sombrilla y así evitar inconvenientes de salud, asimismo no dejar niños ni mascotas encerradas en los vehículos.  

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.727

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *