Gestión Riesgo hace recomendaciones para temporada de lluvias

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Tuluá, envió varias recomendaciones a la ciudadanía para evitar inconvenientes por la temporada de lluvias, ya que de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, la temporada invernal se podría alargar en el país hasta mediados de febrero.

Edwin Triana, coordinador de Gestión de Riesgo invitó a la comunidad a no arrojar basuras u otro tipo de elementos a los cauces de los ríos o quebradas, ni a las alcantarillas, ya que estas acciones causan represamiento. De igual forma, pidió revisar, ajustar, limpiar o cambiar techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en sus viviendas.  

Gestión del Riesgo

Asimismo, se debe estar atento a los niveles de afluentes cercanos y notificar a las autoridades sobre cualquier aumento considerable, si vive en zona de ladera verificar cualquier cambio en el terreno y dar aviso, y no exponerse en zonas de riesgo de inundación o deslizamiento, son algunas de las recomendaciones.

“Aunque el clima no lo podemos cambiar, cada ciudadano puede contribuir para que las lluvias que se presentan por estos días no causen inundaciones u otro tipo de problemáticas en sus sectores, son recomendaciones sencillas que cualquier persona puede seguir”, expresó Triana.

Por último, el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo Municipal, expresó que los ríos Tuluá y Morales están siendo monitoreados de manera permanente y que el plan de contingencia está activado para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.61

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *