Gobierno de la gente para la gente inicia mantenimiento de vías terciarias en los corregimientos de Barragán y Santa Lucía

Con el objetivo de dar inicio a las obras de mantenimiento de vías terciarias de la zona rural alta, el gobierno de la gente para la gente que lidera el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, a través de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, llegó hasta el corregimiento de Barragán para socializar una importante obra que dará inicio este lunes 6 de julio.

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas del Verdal, La Bolsa, La Campiña, El Beque y de los corregimientos de Santa Lucía y Barragán, llegaron hasta la escuela de este último corregimiento, para escuchar a la Secretaria de Hábitat e Infraestructura Ana María Delgado Blanco y a su equipo de trabajo sobre la intervención que se realizará en las vías de Barragán y Santa Lucia.

La funcionaria socializó ante los campesinos los dos tramos que serán intervenidos por el gobierno de la gente para la gente, resaltando que por directriz del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, el mantenimiento de las vías terciarias es muy importante para el desarrollo del campo, para el transporte de los productos agrícolas que se encuentran en este sector, además para el transporte de los campesinos.

Con un primer tramo que inicia desde el Alto de la Italia hasta el corregimiento de Santa Lucia que comprende 10 km y con un segundo tramo de Santa Lucia a Barragán con 20 kilómetros serán las intervenciones de esta importante obra.

“Desde el gobierno de la gente para la gente y por directriz del alcalde John Jairo Gómez Aguirre, socializamos ante los líderes de las Juntas de Acción Comunal esta importante noticia, este esfuerzo que realizamos y el compromiso que tenemos con los campesinos, ellos serán los encargados de socializar ante sus comunidades la intervención que vamos a realizar a estas vías”. Expresó Ana María Delgado Blanco Secretaria de Hábitat e Infraestructura.

Durante la intervención, la funcionaria mencionó a los campesinos, el estado de la maquinaria que realizará los trabajos en las vías, resaltando el compromiso por no perder tiempo en este proceso y garantizar a ellos una maquinaria en excelente estado que permita la eficiencia en el desarrollo del trabajo. “Dimos a conocer a los campesinos que hicimos lo correspondiente en poner en manos de un perito técnico de parte de la marca Keys, para que nos diera el peritaje de las mismas, todos los correctivos necesarios, no podíamos subir equipos en mal estado, requerimos de una maquinara en excelentes condiciones que nos garantice la evolución del mantenimiento de estas importantes vías sin ningún contratiempo”. Indicó la secretaria.

Terminada la socialización, Oscar Valderrama habitante del corregimiento de Santa Lucía mencionó la satisfacción que generó para ellos esta reunión, donde quedaron claros todos los temas sobre esta intervención. “Nos dejan una satisfacción por que nos mencionan que estas vías, aunque se demoran un poco, nos garantizan que el trabajo que se va a realizar va hacer un trabajo que será duradero, el tema de las cunetas es una de las problemáticas que tenemos los campesinos en las vías y ellos nos ayudaran con este trabajo”

A su vez, José Humberto Villegas Serna presidente de la vereda La Bolsa, mencionó. “Para nosotros lo mas importante son las vías, le agradecemos que estén invirtiendo en proyectos como estos, nosotros somos una despensa agrícola para la zona urbana y requeríamos de la presencia del gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *