Gran impacto social ha generado Ciap de Barragán

Una gran acogida por parte de la comunidad del corregimiento de Barragán y veredas aledañas han tenido los programas y servicios que se prestan en el Centro Integral de Atención Poblacional, Ciap, de dicho sector rural, que se dispuso desde el pasado mes de abril por directriz del alcalde Gustavo Vélez Román.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Social, el promedio mensual de atención es de 220 a 250 personas, lo que significa que se ha generado un gran impacto social en este sector rural de Tuluá, que se beneficia de capacitaciones, asesorías y recreación.

Los habitantes de la zona montañosa se pueden capacitar en gastronomía, talleres artísticos, diversas dinámicas de ocupación del tiempo libre y capacitaciones en artes y oficios, además de rumbaterapia, atención jurídica y psicológica por parte de los profesionales.

“Por primera vez en la historia, la Administración Municipal cuenta con una oficina descentralizada atendiendo en lo social de manera permanente a la comunidad de este sector rural montañoso que ya no tiene que desplazarse hasta el casco urbano para su atención”, indicó Francisco Girón, secretario de Bienestar Social.   

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.550

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *