Hospital Rubén Cruz Vélez tuvo superávit de $182 millones en 2018

Las entidades del municipio de Tuluá continúan arrojando balances fiscales positivos, como se evidencia en el cierre fiscal de la vigencia 2018 del hospital Rubén Cruz Vélez, Entidad Social del Estado, ESE, que tuvo un superávit superior a los $182 millones de pesos.

Este resultado se dio luego de realizar los cruces de ingresos recaudados, pagos realizados y los compromisos o cuentas por pagar, informe que se encuentra disponible en el departamento de tesorería de la entidad, y que es avalado por las diferentes auditorias realizadas por los entes de control.

Asimismo, el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 00002249 del 30 de mayo de 2018, certificó que el hospital Rubén Cruz Vélez, ubicado en el municipio de Tuluá presenta un riesgo bajo, de acuerdo la categorización del riesgo utilizado por esta entidad del orden nacional.

Dicho procedimiento tuvo en cuenta la información presupuestal y financiera presentadas por las ESE territoriales, previa evaluación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, teniendo en cuenta sus condiciones de mercado, de equilibrio y viabilidad financiera, sin perjuicio de la evaluación por indicadores de salud.

 

 

 

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.448

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *