Iniciaron construcción de andenes sobre la calle Sarmiento

Con la demolición de los andenes existentes sobre la calle 27, conocida como la emblemática calle Sarmiento, iniciaron las obras de construcción de las nuevas aceras que se extenderán desde la carrera 28 hasta la carrera 20, ofreciendo al sector céntrico de la ciudad un espacio completamente remodelado, que garantiza la inclusión y movilidad para los peatones. Obras con el #SelloVélezRomán.

Estas labores de demolición que son acompañadas permanentemente por personal de Centroaguas, empresa contratista de acueducto y alcantarillado, además de la compañía de electricidad, con el objetivo de evitar inconvenientes que se puedan generar, comenzaron a ejecutarse en el costado frente al parque Juan María Céspedes, desplegando un plan de contingencia de acuerdo a normas SISO, para los peatones que transitan por este lugar.

Obras andenes Calle Sarmineto

De acuerdo a lo establecido en las socializaciones de la obra, que se realizaron en meses anteriores, los trabajos de demolición, excavaciones mínimas y compactación del terreno se irán adelantando en los tramos que están libres de vendedores estacionarios, mientras estos son reubicados de manera definitiva en el centro comercial Bicentenario Plaza.

En solo esta zona de la ciudad serán construidos en total 7.000 metros cuadrados de andenes aproximadamente, los cuales contarán con rampas de acceso debidamente señalizadas para personas con discapacidad, además de franjas táctiles que ayudan invidentes y zonas verdes, por lo que desde ya se hace un llamado a la comunidad y comerciantes para su adecuado cuidado.

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.574

 

6 comentarios sobre “Iniciaron construcción de andenes sobre la calle Sarmiento

  1. juan luis correa moreno on

    Buenas tardes, gracias por todas las obras que se han realizado en Tuluá. Aprovechando que se está construyendo el bulevar de la calle 27, mas conocida como la calle Sarmiento, sería una buena propuesta para la comunidad tulueña, la construcción de bahías de parque en varios tramos de la calle Sarmiento y también alrededor del parque Juan María Céspedes, para una mejor movilidad tanto peatonal como vehicular, ya que en la actualidad, Tuluá vive la problemática de la falta de zonas de parqueo en la zona céntrica. Principalmente en hora pico, el centro de la ciudad entra en caos porque los vehículos al matenerse estacionados permanentemente ocupan todo un carril de la vía, dejando solo un carril para transitar a los vehículos que están en movimiento. Muchas gracias y se espera que esta propuesta se tenga en cuenta.

    Responder
    • Andres Cardona on

      Es que la calle 27 (sarmiento) no se puede parquear. Si usted necesita algo en esa u otra calle del centro, deje su vehículo en un parqueadero. El centro no es muy grande como para que le de pereza caminar un par de cuadras del parqueadero al sitio de compra. Usted estará mas tranquilo y sin afanes, además que los parqueaderos de la ciudad son económicos (no como en otras ciudades).

      Responder
  2. Gustavo Ramirez on

    Muy bien por Tuluà.
    Y cambiando de tema. El estadio doce de octubre tendrá sillería?
    Si no es así. Propongo que los ciudadanos de Tuluá los que nacimos o vivimos en ella donemos una silla. Podemos poner un nombre, y así sentirnos orgullosos de contribuir en algo para nuestra ciudad.
    Yo personalmente haría mi donación y se que muchos de los que viven el el exterior también.
    Quien se apunta?
    Si es imposible que el gobierno naciónal lo haga, pues a que estamos esperando.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *