Iniciaron construcción de andenes sobre la calle Sarmiento

Con la demolición de los andenes existentes sobre la calle 27, conocida como la emblemática calle Sarmiento, iniciaron las obras de construcción de las nuevas aceras que se extenderán desde la carrera 28 hasta la carrera 20, ofreciendo al sector céntrico de la ciudad un espacio completamente remodelado, que garantiza la inclusión y movilidad para los peatones. Obras con el #SelloVélezRomán.

Estas labores de demolición que son acompañadas permanentemente por personal de Centroaguas, empresa contratista de acueducto y alcantarillado, además de la compañía de electricidad, con el objetivo de evitar inconvenientes que se puedan generar, comenzaron a ejecutarse en el costado frente al parque Juan María Céspedes, desplegando un plan de contingencia de acuerdo a normas SISO, para los peatones que transitan por este lugar.

Obras andenes Calle Sarmineto

De acuerdo a lo establecido en las socializaciones de la obra, que se realizaron en meses anteriores, los trabajos de demolición, excavaciones mínimas y compactación del terreno se irán adelantando en los tramos que están libres de vendedores estacionarios, mientras estos son reubicados de manera definitiva en el centro comercial Bicentenario Plaza.

En solo esta zona de la ciudad serán construidos en total 7.000 metros cuadrados de andenes aproximadamente, los cuales contarán con rampas de acceso debidamente señalizadas para personas con discapacidad, además de franjas táctiles que ayudan invidentes y zonas verdes, por lo que desde ya se hace un llamado a la comunidad y comerciantes para su adecuado cuidado.

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.574

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *