Jornada de sensibilización sobre desminado en Quebradagrande

Con talleres pedagógicos realizados en la institución educativa San Rafael, sede del corregimiento de Quebradagrande, zona rural montañosa de Tuluá, iniciaron las jornadas preventivas sobre el desminado humanitario que se viene adelanto en el sector desde el año pasado.  

En la actividad los estudiantes de la sede Amalia López, haciendo uso de su creatividad, elaboraron material de apoyo, carteleras, afiches y plegables, para sensibilizar a la comunidad sobre el peligro de las minas antipersona que aún se pueden encontrar en la zona.

La jornada liderada por funcionarios de la Oficina Asesora de Paz y Posconflicto, adscrita a la Secretaría de Gobierno Municipal, contó con el apoyo de todo el cuerpo docente que estuvo a cargo de guiar a los niños en la realización del material pedagógico creado por los estudiantes.

Además de los talleres, se sensibilizó a la comunidad estudiantil sobre la labor de desminado humanitario realizado por uniformados de los batallones de Ingenieros del Desminado Humanitario No. 6 y  el Batallón de Alta Montaña No. 10, unidades que trabajan desde el año pasado en toda la zona rural alta del Municipio.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.247

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *