Jóvenes del Gimnasio del Pacífico capacitados en Derechos Humanos

La Administración de Alcalde Gustavo Vélez Román, a través del equipo de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno continúa desarrollando jornadas de capacitación sobre Derechos Humanos en las diferentes instituciones educativas de la Villa de Céspedes.

Durante tres semanas el equipo psicosocial de la Administración Municipal, encabezado por la doctora Alexandra Lozano, estuvo dictando charlas en la institución educativa Gimnasio del Pacífico, atendiendo a más de 800 jóvenes de grados noveno, décimo y once.

En las charlas y talleres se trataron importantes temas de actualidad como la prevención del embarazo adolescente y el acoso escolar, buscando dotar a los jóvenes de herramientas suficientes para evitar situaciones que pueda afectar su proceso educativo.

“Es importante trabajar con los adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas, con el propósito de brindarles un acompañamiento constante en lo que a temas relacionados con Derechos Humanos se refiere, para que estos estén en la capacidad de solucionar problemas y llegar a consensos”, expresó el secretario de Gobierno, Calos Octavio Quitián.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.555

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *