Juegos tradicionales se tomaron centro cultural de Aguaclara

Aprovechando el periodo vacacional de los niños del corregimiento de Aguaclara y sectores aledaños, el centro cultural Fernán Muñoz Jiménez, llevó a cabo una actividad en la tarde del pasado jueves para promover los juegos tradicionales en los pequeños. 

Durante la actividad en la que participaron cerca de 50 menores del sector, el equipo de trabajo del centro cultural que hace parte del Departamento de Arte y Cultura lideró juegos como rayuela, escondite, la gallinita ciega, la ronda del gato y el ratón, entre otros, juegos tradicionales que pasaron de generación en generación. 

Este espacio buscaba rescatar los juegos que se han ido perdiendo o sustituyendo por la tecnología, al tiempo de desarrollar diferentes capacidades físicas en los niños como su coordinación psicomotriz y motricidad gruesa y fina al tiempo de generar una actividad de sana diversión y esparcimiento. 

Una vez culminado el tiempo de juego que se extendió por casi 4 horas, los pequeños compartieron un refrigerio y aprovecharon además para realizar lectura de cuentos, compartiendo sus experiencias y motivados a continuar explorando el mundo de las letras. 

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.626

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *