Lucha olímpica brilló en Campeonato Nacional Interclubes

Con un total de tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce, la disciplina de lucha olímpica de la Villa de Céspedes brilló en el Campeonato Nacional Interclubes, que se realizó el pasado fin de semana en Bogotá y al que asistieron trece deportistas tulueños, junto al entrenador Daniel Aguirre. 

Fabián Andrés Ríos, obtuvo medalla de bronce, en los 45 kg modalidad cadete; Andrés Felipe Riascos, presea de bronce, en los 57 kg cadete; Carlos Eduardo Cortés, medalla de bronce, en los 44 kg infantil; María Fernanda Ceballos Cuenu, presea dorada en los 69 kg cadete, venciendo a la campeona panamericana Nikol Parrado, del seleccionado de Bogotá. Cabe destacar que con este triunfo termina el año invicta y completa 3 títulos nacionales, 5 con selecciones Valle, campeona de juegos departamentales y campeona nacional Intercolegiados. 

La deportista Laura Elisa Caicedo, logró colgarse la medalla de plata, en los 61 kg cadete; Fabián Andrés Ríos, medalla de oro, en los 41 kg infantil, deportista que también termina el año invicto, completando 3 títulos nacionales, 3 con selecciones Valle, campeón de juegos departamentales, medallista de presea de plata en libre y bronce en greco, en el panamericano infantil en Panamá. 

Por otro lado, y celebrando su triunfo el tulueño Andrés Felipe Riascos, consiguió el oro en los 55 kg cadete, en esta competencia 4 deportistas disputaron en la categoría infantil, 6 en la categoría cadete y 3 en base.  

Tanto los deportistas como el entrenador agradecen a la Alcaldía Municipal en coordinación con el Imder por el apoyo recibido para lograr la participación de cierre de año y en el primer preparatorio 2020 con miras a clasificar la mayor cantidad de atletas a los Juegos Bolivarianos Juveniles de Sucre, Bolivia abril 2020.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.1130

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *