“Marihuanódromo es una idea que recogimos de la ciudadanía”

El alcalde de Tuluá Gustavo Vélez Román, explicó que recoger la propuesta de un ciudadano preocupado por la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía y las tensiones que podría generar por su aplicación a la población consumidora de marihuana, es una demostración que estamos frente a una Administración que escucha a sus ciudadanos.

“Vemos cierta preocupación en las personas que amparados por los fallos de la Corte Constitucional consumen sustancias psicoactivas, nuestra obligación y responsabilidad es recoger su sentir y transmitirlo al Gobierno Nacional, hacer las consultas y evaluar las ideas que busquen soluciones a estas problemáticas tan complejas”, dijo Vélez Román.

El Mandatario Local agregó que no se puede tapar el sol con un dedo, indicando que el consumo de sustancias ha desbordado a las autoridades a nivel nacional, generando situaciones de violencia asociados con el control del microtráfico, además de ser un problema de salud pública.

Finalmente, el Alcalde de los tulueños manifestó que hay que aclarar que esta es solo una idea, que busca evitar la presencia de consumidores en parques, escenarios deportivos, la orilla del río y en otros lugares públicos donde hay presencia de familias con sus hijos.

“Debería ser un espacio habilitado para el consumo de esta sustancia sin generar ningún problema a la comunidad en general. Espacios que podrían estar acompañados por la misma Administración Municipal y desarrollar programas deportivos y culturales orientados a resocializar a los consumidores, esa es la responsabilidad del Estado”, concluyó.

Descargue el comunicado de prensa No.280-04-04.1348

8 comentarios sobre ““Marihuanódromo es una idea que recogimos de la ciudadanía”

  1. jaqueline on

    Excelente alternativa,el consumo de marihuana es una decision de vida y como tal es respetable, y si nuestra administracion puede apoyar estos procesos de rehabilitacion. Excelente

    Responder
  2. Sara mejia on

    La verdad es una buena idea !! Pero hay que tener en cuenta que así como hay quienes la apoyan obvio deben de haber quienes no!! Aun asi en si no se esta fomentando al consumo!! Si no que se esta fomentando la idea de que lugares queden libres de estos para así evitar nuevos consumidores !! Es bueno que él alcalde escuche a todos sus ciudadanos !!

    Responder
  3. Francisco Castellanos T. on

    Adelante Señor Alcalde y Ciudadania Tulueña. El mariguanodromo desmitificaria una dificultad sociopolitica. Podria ser oportunidad de readaptacion social. Seria un interesante destino turistico para Colombianos y extranjeros. Con seguridad que sera algo, mas pintoresco,que delictivo. Mas arte, mas expresion musical, mas poesia. Apoyandolos.

    Responder
  4. Programa: *TUDOCR* UNIDOS PARA TRANSFORMAR on

    Hola DIOS les BENDICE!
    Que Bueno Con Todo Respeto Y Cariño Lo expreso! Que Se le Pueda Tener Encuenta La Opinión de Papá DIOS para La Aprobación de Ideas Creaciónales en Pro de Ayudas y Beneficios Para personas Q* Están en Consumo, Generando Bases Colectivas, Pacificadoras *Humanizadas* Con Sentido de Pertenencia, Apropiadas y Sociliazadas de acuerdo ala Orientación que de Lo Alto de los Cielos Direccione Si Es Así Que Arranque!
    En el Momento Que se determine Realizar En Libre Expresión d Los Consumidores Pasivos y Activos *El Cambio es Posible Si Podemos Creer * Que se Haga La Voluntad de DIOS…….!

    Responder
  5. daniel cardenas on

    excelente proyecto y ojala sea el modelo para el resto del país un proyecto que sea integral como bien lo dijo el alcalde es ayudar una problemática de salud publica dejando a un lado tanto mito y de una manera bien organizada apoyar a cada persona que quiera ser parte de este programa así también sera el comienzo del fin del negocio ilícito .

    Responder
  6. Camilo Borrero on

    excelente idea, se podría hacer mucho por la sociedad en este sentido, obras como estas engrandecen los derechos constitucionales y le abren puertas a proyectos de promocion y prevencion, cuenten con nosotros para cualquier asesoría, estaremos agradecidos de ayudarle y con gusto estaremos dispuestos a servirles.

    Camilo Borrero M
    Laboratorios Cannamedic SAS
    Director Científico

    SANA TU CUERPO CULTIVA TU ESPÍRITU

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *