Más de 100 vehículos inmovilizados por diferentes infracciones

Como resultado de los diferentes controles realizados a lo largo de la semana pasada, más de 100 motocicletas y cinco vehículos fueron inmovilizados, sanciones que se suman a las numerosas órdenes de comparendo en contra de conductores que insisten en infringir la normatividad vial.   

Durante el día sábado se inmovilizan 26 motocicletas, por estacionar en zona peatonal obstaculizando el libre tránsito de los peatones, 11 por no portar el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, nueve por no portar revisión técnica mecánica, cinco por maniobras peligrosas, dos por no usar el casco de protección 2 y uno por conducir sin dispositivo de luces.

En la noche, en el primer día de control al cumplimiento del Decreto de restricción de circulación de motocicletas la madrugada de los fines de semana, se inmovilizan nueve motocicletas, siete por no portar el seguro obligatorio de accidentes de tránsito, Soat, uno por no portar revisión técnica mecánica y dos por no portar la licencia de tránsito. Asimismo, se inmoviliza un carro por no portar revisión técnica mecánica.

El pasado viernes se inmovilizaron 14 motos por tener vencida la revisión técnica mecánica, cuatro por no portar el Soat, 12 por no portar licencia de conducción, dos por conducir en contravía, dos por realizar maniobras peligrosas y uno por conducir sin luces. Adicionalmente, se impusieron cuatro comparendos por estacionar obstaculizando el tránsito de peatones y uno por no acatar el requerimiento del agente de tránsito. También se inmovilizó un vehículo de servicio público por transporte ilegal.

Diferentes controles en movilidad en la ciudad.

El día anterior se elaboran 21 órdenes de comparendo por estacionar en sitios prohibidos de manera recurrente, obstaculizando los andenes, vía principal, haciendo doble fila, paso peatonal y a menos de 5 metros de una intersección. De igual manera, se inmovilizan 12 motocicletas y tres carros por no portar o tener vencida la revisión técnica mecánica, Soat, y transitar con licencia de conducción adulterada.

Durante el miércoles los Planes Operativos de control en el ingreso de la vía Buga Tuluá y la zona centro permitió inmovilizar siete motocicletas por no portar revisión técnica mecánica, tres por no portar Soat, dos por conducir sin licencia de conducción y uno por no portar casco de seguridad. También se impusieron 12 órdenes de comparendo por estacionar en zona peatonal, ocho por estacionar en sitio prohibido y cinco por conducir en sentido contrario.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.244

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *