Más de 13 mil personas beneficiadas con actividades del Imder

Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo del Bicentenario 2016-2019, trazado por la Administración Local, se han impactado 13.047 personas con jornadas de lúdica y recreación, de las cuales 8.128 son niños y 4.919 son adultos, acción realizada a  través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación.

Estas jornadas de recreación que se viene adelantando desde el año 2016 se llevan a cabo tanto en la zona rural plana, media y alta, como en las diversas comunas de la cabecera municipal, beneficiando en el primer año a 3.836 personas, en el 2017 fueron impactadas 7.296 y en lo corrido del 2018 van 1.915 niños y adultos.

Actividades de recreación

De acuerdo con el monitor de recreación, José Joaquín Quiceno, este programa se trabaja bajo tres ítems: apoyo a las instituciones del Municipio que lo solicitan, recreación a los deportistas y dentro del Instituto, en donde se vienen realizando las pausas activas laborales.

Juegos tradicionales, trabajo en equipo y mucha diversión hacen parte de las actividades de recreación que se realizan además en instituciones educativas, consejos comunitarios y jornadas descentralizadas que llevan a cabo las  diferentes dependencias de la Alcaldía.

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.459

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *