Miembros de comunidades indígenas podrán postularse para créditos condonables para estudios de educación superior

Con el propósito de informar a las comunidades indígenas sobre la convocatoria del Fondo Álvaro Ulcué Chocué, el gobierno de la gente para la gente a través de la Secretaría de Bienestar Social, informa sobre esta convocatoria la cual los postulados podrán condonar hasta el 100% de este crédito.

Hasta el 28 de agosto se encuentra abierta la convocatoria en la que las personas seleccionadas podrán acceder al crédito condonable (es decir no reembolsable) que cubre un monto correspondiente a 2,5 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) por semestre, para gastos de matrícula y/o sostenimiento. Además, otorga un semestre adicional para cubrir gastos relacionados con el trabajo de grado si se requiere. Estos créditos se concederán para estudios de pregrado o posgrado.

La condonación de este crédito se otorgará a quienes culminen su programa de estudio, obtengan el título académico del programa que les fue financiado y desarrollen de manera satisfactoria un proyecto final en beneficio de la comunidad indígena de acuerdo con su plan de vida, para estudios de pregrado y a nivel de posgrado; el trabajo, para ambos casos debe contar con el aval de la autoridad de la comunidad indígena.

Las personas que requieran más información o deseen inscribirse deben de realizar el registro en el siguiente link https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/fondo-comunidades-indigenas

La publicación de los estudiantes seleccionados tendrá lugar el próximo 18 de septiembre. El proceso de legalización digital se realizará entre el 21 de septiembre y el 30 de octubre en la plataforma dispuesta por ICETEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *