Ministerio de Educación reconoció inversión del Alcalde en infraestructura en los colegios de Tuluá

El Ministerio de Educación Nacional en cabeza la ministra Yaneth Giha Tovar, confirió el pasado jueves un reconocimiento a la Entidad Territorial Certificada Tuluá, por destacarse a nivel nacional como una de las entidades que más ha avanzado en la implementación de la Jornada Única.

De acuerdo con el Ministerio la Administración del alcalde Gustavo Vélez Román con su gestión está aportando al mejoramiento de la calidad educativa y promoviendo la participación constante de la comunidad, ubicándose nuevamente como el primero en el ranking de respuesta a los ciudadanos.

En la actualidad en el Municipio se realizan obras de mejoramiento de la infraestructura física en seis instituciones educativas: Gimnasio del Pacífico, Industrial, Moderna, Rubén Cruz Vélez, María Josefa Hormaza y Jovita Santacoloma, y se construyen tres nuevos colegios: frente al parque infantil Julia Escarpeta, en el lote contiguo a Bloques de San Luis y en el corregimiento de San Rafael.

Reconocimiento por parte del Ministerio de educación

Estas obras son posibles gracias a un convenio histórico por $40.000 millones, firmado por Vélez Román con el Ministerio de Educación, en el cual los tulueños aportan el 30% de los recursos, es decir, $12.000 millones y el Gobierno Nacional aporta el 70%, que corresponde a $28.000 millones.

Las fuertes convicciones y la voluntad política del Mandatario Local para invertir en educación, creando además un programa de estímulos para los cinco mejores estudiantes de los colegios públicos en las pruebas Icfes Saber 11, hacen que el eslogan del Ministerio de Educación, ‘Menos tiempo en la calle, más tiempo en el Colegio’, sea una realidad.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.263

Un comentario sobre el “Ministerio de Educación reconoció inversión del Alcalde en infraestructura en los colegios de Tuluá

  1. olga liliana quintero on

    eso es de admirar x q no se habia visto en muchosss años lo q estamos viendo en dos años de administracion del señor alcalde gustavo velez Roman tenemos una tulua q cada dia enamora mas definitivamente alcalde si tenemos y para rato q dios lo bendiga hoy y siempre👏👏👏👏

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *