NINGÚN MENOR SE PUEDE QUEDAR POR FUERA DE LAS AULAS

Aún hay dos mil cupos para estudiantes en las instituciones educativas del sector oficial del municipio de Tuluá, así lo ha dado a conocer el Secretario de Educación Municipal, Ever Antonio Villegas, quien aseguró que los padres de familia están en la obligación de matricular a los menores para que ninguno se quede por fuera de las aulas en el año lectivo que está a punto de iniciar.

El jefe de la cartera de educación aseguró que el gobierno de la gente para la gente, liderado por el alcalde JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE, está realizando los esfuerzos necesarios para brindar una cobertura total y todas las garantías a los estudiantes para que reciban un servicio de calidad, siendo conscientes de que ello es un factor importante para disminuir los índices de deserción escolar.

“Si Dios nos lo permite, iniciaremos las jornadas académicas brindado la alimentación escolar, y una semana después con el trasporte, y en ese sentido tenemos una gran noticia, pues dispondremos de tres nuevas rutas para los estudiantes de la zona rural, de sesenta y cuatro pasaremos a sesenta y cinco”. Aseguró Villegas, quien hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en cualquiera de las instituciones educativas oficiales, ya que de eso depende el número de desayunos escolares que sean asignados.

En cuanto a la jornada única en las instituciones educativas, el Secretario de Educación Municipal señaló que no ha sido posible su implementación, por el retraso que hace varios meses presentan las obras de infraestructura de algunos planteles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *