Nuevos andenes del centro beneficiarán a todos los tulueños

Con el propósito de continuar generando espacios adecuados de movilidad para todos los peatones tulueños, la administración del alcalde Gustavo Adolfo Vélez Román  intervendrá varios tramos de andenes en el centro de la ciudad, que permitirán concluir un circuito que atraviese la ciudad de oriente a occidente.

El proyecto incluye la construcción de andenes con rampas de acceso y franjas táctiles en seis nuevos sectores, impactando de manera positiva a las personas en condición de discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, quienes podrán caminar con seguridad y comodidad.  

Las intervenciones se adelantarán en la carrera 21 entre calles 25 y 29; la calle 25 entre carreras 22 y 26; la carrera 25 entre las calles 25 y 27 y la carrera 26 entre calles 25 y 27; así como la calle 26 entre las carreras 25 y 28; la carrera 26 entre las calles 27 y 30; además también se intervendrá la calle 25 con carrera 3ª, en el sector aledaño al Centro Cultural Ramiro Arana Marmolejo.

Ana Fernanda Alzate, secretaria de Hábitat e Infraestructura, explicó que con el objetivo de evitar futuras rupturas en las obras realizadas, les están solicitando a los habitantes de estos sectores adelantar la revisión de acometidas domiciliarias de acueducto, alcantarillado, gas domiciliario, energía y telefonía, garantizando así la durabilidad de estas obras.

“Es importante que los ciudadanos adelanten estas labores antes de iniciar los trabajos, garantizando así una mayor durabilidad de estas obras que garantizan espacios ideales para el tránsito de peatones, colocando a Tuluá a la altura de importantes ciudades del país y del exterior”, dijo la funcionaria.

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.252

 

Un comentario sobre el “Nuevos andenes del centro beneficiarán a todos los tulueños

  1. Nancy Vargas on

    Me parece excelente, pero sería muy bueno que pudieran arreglar algunas calles de determinados barrios que se están deteriorando a pasos agigantados, la carrera 33 y 34 del barrio victoria se encuentran muy malas en determinadas cuadras

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *