Obra de Nueva Central de Transportes Tuluá llegó al 80% de ejecución

Alrededor de 100 operarios trabajan diariamente en la ejecución de las diferentes actividades que se adelantan en la ejecución de la obra de la nueva Central de Transportes Tuluá, labores que actualmente se encuentran en un avance general de ejecución cercano al 80 por ciento. 

En varios frentes de trabajo se realizan vías externas, que están en 11%; construcción zona de espera y embarque de pasajeros, avanza en 66%; enchapes de piso en baldosa con granito, ejecutado en 88%; muros y fachada en sistema liviano en seco, construido en un 46%. 

Asimismo, la cubierta en teja continua tipo sándwich está adelantada en 93%; red sanitaria en 86%; red desagüe pluvial en 89%; red contra incendios en 46%; red eléctrica en 63%, entre otras actividades, que se han iniciado recientemente tales como empradización y paisajismo, iluminación interna y externa y dotación de tableros eléctricos en cuarto de subestación.  

El gerente de Infituluá, Germán Vicente García, indicó que esta es una mega obra en la que se emplea principalmente personal del municipio de Tuluá, privilegiando también la compra de materiales a proveedores locales, convirtiéndose esta construcción en un motor dinamizador de la economía de los tulueños. 

Finalmente, el alcalde Gustavo Vélez Román, dijo “estamos concluyendo las obras que reclamaban los tulueños, obras que representan desarrollo y progreso para nuestra ciudad y nuestra gente, mejorando la prestación de servicios que dinamizan la economía y dignifican el trabajo de los ciudadanos”.  

Comunicado de Prensa No. 280.56.1.624

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *