Personal de Sipol y Sijín llegan a Tuluá para reforzar seguridad

Tres unidades adscritas a las Seccionales de Inteligencia Policial, Sipol, cuatro unidades pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llegaron a Tuluá para fortalecer los trabajos de investigación, asimismo fueron asignados dos funcionarios más de la Sijín, especializados en bandas criminales para reforzar el trabajo sobre estas estructuras.

Además de reforzar y agilizar todo el trabajo investigativo el Departamento de Policía Valle destinó 20 hombres de un grupo especial y diez motocicletas para mejorar la reacción de las autoridades frente al accionar de los criminales, tareas que se complementarán con acciones específicas del Gaula Valle para mantener controlados fenómenos como el secuestro y la extorsión.

Así quedó definido en el Consejo de Seguridad realizado en las últimas horas en el Despacho del alcalde de Tuluá Gustavo Vélez Román, con presencia del coronel Camilo Torres, subcomandante del Departamento de Policía Valle, los comandantes departamentales de Sipol, Sijín, Gaula, comandantes de Estación Tuluá, Segundo Distrito, Batallón de Alta Montaña No. 10, Fiscalía, Inpec, y varios secretarios de Despacho.   

Consejo de seguridad

En la reunión el Mandatario Local expresó, “yo no puedo desconocer el trabajo de la Policía,  Ejército y todas las instituciones pero no podemos retroceder un milímetro, necesitamos resultados, que programen operativos conjuntos, díganme que hay que hacer y yo como Alcalde me comprometo”.

Por su parte, el coronel Torres indicó que iban a trabajar en tres puntos fundamentales: prevención, disuasión y control, fortaleciendo los procesos investigativos que hay en curso para que avancen con mayor celeridad, revisando las cosas buenas y recapitular sobre lo que no está funcionando para hacer las correcciones del caso”.  

 

Comunicado de Prensa No.280.56.1.545

 

Un comentario sobre el “Personal de Sipol y Sijín llegan a Tuluá para reforzar seguridad

  1. Javier on

    El compromiso De las Instituciones es fundamental en el logro de los objetivos a partir de intercambio de información y la ejecución conjunta de planes operativos conjuntos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *