Premiación de Expociencia y Tecnología este viernes

Este viernes 19 de octubre, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, de la Unidad Central de Valle, Uceva, la administración del alcalde Gustavo Vélez Román realizará la gala de premiación a los estudiantes que según los jurados presentaron los mejores proyectos en la reciente versión de Expociencia y Tecnología 2018.

El evento contará con la presencia del PhD Jorge Saúl García Mendieta, quien dictará una charla antes de los actos protocolarios, en los que los 12 jurados expertos en diferentes áreas profesionales, darán a conocer el resultado de su  evaluación de los cerca de 160 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 65.

Los 65 proyectos seleccionados recibirán diplomas de reconocimiento y medallas, y las 18 propuestas con mayor puntaje, obtendrán además un estímulo de 500 mil pesos, entregado por la Alcaldía Municipal. Se espera que los alumnos ponentes de cada uno de sus inventos y creaciones asistan a la gala de premiación acompañados de los rectores de las instituciones educativas.

Tres colegios recibirán la más alta distinción: el colegio campestre San Juan de la Loma, se quedó con el premio a la Innovación Carlos Alberto Potes Roldan, por su proyecto ‘Automatización de los parámetros de riego en la huerta escolar’; la institución Técnico Industrial, se hizo al premio de la Investigación Jorge Saúl García Mendieta, por su proyecto ‘Defensores del Medio Ambiente’, y el platel María Antonia Ruiz, y su proyecto de ‘Robótica Educativa’, fue el ganador del premio Experiencia Pedagógica.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.978

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *