Programa Jóvenes en Acción realizará pre-registro para estudiantes UCEVA y SENA – CLEM Tuluá

El Gobierno de la gente para la gente a través de la Secretaría de Bienestar Social y el enlace municipal de Prosperidad Social para el Programa Nacional Jóvenes en Acción liderado por la profesional Claudia Patricia Victoria Castañeda, informa a los jóvenes estudiantes de la Unidad Central del Valle del Cauca – UCEVA que el próximo lunes 19 y martes 20 de octubre de 2020, se estará realizando jornada de Pre-registro dirigido aquellos jóvenes que cumplan con los requisitos establecidos por Prosperidad Social.

“Teniendo en cuenta la emergencia generada por el Covid-19, los procesos de pre-registro se están realizando virtualmente, en aras de poder contribuir con los procesos desde la coordinación municipal en conjunto con el departamento de Bienestar Universitario de la Uceva, estaremos recibiendo los formularios de solicitud de pre-registro por medio del correo electrónico jovenesenaccion@uceva.edu.co.” informó Claudia Patricia Victoria Castañeda enlace municipal Jóvenes en Acción.

A continuación se relaciona los requisitos:

1. Tener entre 14 y 28 años de edad.

2. Ser bachiller graduado.

3. Pertenecer al menos con uno de los siguientes programas; Sisben III puntaje zona urbana 0 – 51,57 y zona rural 0 – 37.80, Red Unidos, víctimas de desplazamiento forzado, jóvenes de comunidades indígenas, jóvenes del ICBF con medida de adoptabilidad o responsabilidad penal, Familias en Acción.

4. Estar estudiando actualmente una carrera técnica, tecnológica o universitaria en una institución pública.

5. No contar con ningún título profesional.

Se informa igualmente a los Jóvenes estudiantes del SENA –CLEM, que se estará realizando jornada de pre-registro del día 16 al 23 octubre de 2020, cabe resaltar que deben de cumplir con todos los requisitos para el ingreso, el formulario de pre-registro se estará recibiendo por medio del correo electrónico mncalderon@sena.edu.co.

De igual manera el lunes 26 de octubre, se estará realizando una jornada pedagógica dirigida para los estudiantes del SENA – CLEM, tanto para los que pertenecen al programa Jóvenes en Acción, como para aquellos que deseen hacer parte del mismo y que cumplan con los requisitos antes mencionados. En esta jornada se despejarán dudas

e inquietudes sobre el programa, se realizará conversatorio con el tema “Inteligencia económica, emocional y Autonomía para adultos Jóvenes”.

“Se les recuerda a todos los jóvenes del SENA  y de la UCEVA que deben de terminar su proceso de registro en el portal del joven por medio del link http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx este proceso debe de realizarse antes del 28 de octubre de 2020, es de resaltar que deben realizar el cuestionario existente en el portal y cargar su documento de identidad ampliado al 150% en archivo PDF y acta de grado o diploma de bachiller en PDF cada uno no debe de superar el peso de 512 kb esperamos contar con la participación de nuestros jóvenes del SENA – CLEM y UCEVA en esta nueva jornada” agregó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *